5-recetas-caseras-para-disfrutar-del-mejor-mocktail

Se llama mocktail a un coctel sin alcohol. Aunque no es algo del todo novedoso, ya que siempre han existido cocteles sin alcohol, en la actualidad su crecimiento está siendo espectacular y estas bebidas ya marcan tendencia.

Los mocktailes son bebidas mixtas sin alcohol con apariencia de cócteles. Es la opción ideal si eres de los que practica deporte con regularidad y se preocupa por mantener un buen estado de salud sin renunciar a la diversión de tomarse un buen cocktail. Encontrarás incluso versiones muy saludables con nutrientes, antioxidantes y bajos en azúcar.

Los cocteles tuvieron su boom en los años 80, y su popularidad no ha hecho más que aumentar desde entonces. Estos combinados alcohólicos siempre se han presentado con elegancia, algo de lo que carecían las bebidas no alcohólicas hasta el surgimiento de los mocktails.

Así que volviendo a los cócteles SIN : la palabra mocktail surge de la suma de los términos mock (imitar) y cocktail, que viene a significar “coctel simulado”, y visualmente y estéticamente son igual de atractivos que los  tradicionales.

Fue en Norteamérica donde se comenzaron a elaborar los primeros mocktails —llamados como tal— a principios del siglo XXI, siendo en la actualidad parte de las cartas de cocteles de numerosos bares y restaurantes.

Los mocktails son suaves mezclas de bebidas sin alcohol que pueden incluir frutas, cremas, jarabes, hierbas y especias. Además de en la ausencia de contenido alcohólico, se diferencian de los cócteles convencionales en su sabor, más dulces, y en su precio, más baratos. También pueden prepararse con chocolate, café o té verde.

Mocktails famosos

Las preparaciones de los mocktails son muy sencillas, siendo infinitas las combinaciones que se pueden realizar. A continuación te mostramos algunas de las más populares:

  • Manzana del bosque: mocktail de color rojo que fruto de la mezcla en una coctelera de jugos de limón y manzana, frutos del bosque, clara de huevo, azúcar líquido y granadina.
  • Pepiña virgen: mezcla de pepino, jugos de piña y lima, agua quina y almíbar de menta.
  • Mojito virgen: se cree que el archifamoso mojito fue un coctel con alcohol que inventó el legendario corsario inglés Sir Francis Drake, allá por el siglo XVI. El mojito virgen es una versión mocktail del popular coctel, en la que el alcohol es sustituido por cerveza de jengibre.
  • Piña colada virgen: el clásico coctel, pero sin ron. Es una mezcla de jugo de piña, leche de coco y semillas de cardamomo.
  • Shirley Temple: mocktail cuyo nombre homenajea a la mítica estrella infantil de los años 30. Lleva ginger ale, cereza confitada y granadina.
  • Fantasía: mezcla de jugos de naranja y piña, frappé de mango y jugo de arándanos.

Todo parece indicar que la moda del mocktail ha venido para quedarse. Las tendencias indican que el consumo de alimentación y bebidas será cada vez más saludable y los cocteles sin alcohol casan a la perfección con los nuevos tiempos de vida healthy.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *